headerALT3.jpg
Estas aquí: Programas FDS Familiar FDS Familiar
ENCUENTRO MATRIMONIAL, como parte de la Pastoral Familiar de la Iglesia Católica, ofrece la  Experiencia de “Fin de Semana Familiar de Integración” para ayudar a las familias católicas a cumplir su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo.  
Fin de Semana Familiar de Integración

Objetivo:

Fortalece la unidad familiar y la recuperación de valores que permitan que dentro de cada hogar se vivan las cuatro tareas de la familia, es decir, ser taller de humanidad, Santuario de vida, Célula básica de la sociedad y ser una Iglesia domestica.  

¿Qué es el "Fin de Semana Familiar de Integración"?

Es una experiencia de Fin de Semana compartida por dos matrimonios y un sacerdote, religioso(a). No es un retiro religioso, es más bien una experiencia vivencial que consiste en una serie de charlas donde el Equipo de FDS comparte sus experiencias, talleres y dinámicas realizados por los diferentes miembros de la familia guiados por el Equipo, donde se recrea el ambiente de sencillez, sinceridad y alegría que se vive en la familia, facilitando la reflexión y el dialogo y fortaleciendo el amor y la unidad de sus miembros.  

¿Para quién es "Fin de Semana Familiar de Integración"?

Esta experiencia está abierta a familias con hijos que ya sepan leer y escribir, desde los seis años en adelante, hijos adolescentes y jóvenes. El requisito es que los papás hayan vivido el Fin de Semana del Encuentro Matrimonial.
¡Familia, se lo que eres!
“Dado que según el designio divino, está constituida como “intima comunidad de vida y amor”, la familia tiene la misión de ser cada vez mas lo que es, es decir “Comunidad de vida y amor”…Por eso la familia recibe la misión de custodiar, revelar y comunicar el amor, como reflejo vivo y  participación real del amor de Dios por la humanidad  y del amor de Cristo por su esposa, la Iglesia. (Familiaris Consortio No. 17)

Tareas de la familia:
1. “Taller de humanidad”: La familia esta llamada a ser una comunidad de personas en Diálogo con Dios, un ambiente educativo que ofrezca la posibilidad de adquirir valores para que la persona desarrolle su personalidad, al promover el desarrollo integral de sus cualidades humanas.

2. “Santuario de vida”: La familia es el lugar donde la vida humana adquiere el carácter de “sagrada”. Dentro de ella cada uno de sus miembros son queridos, únicos e insustituibles. En la familia es donde la vida adquiere su verdadero valor.

3. “Célula básica y vital de la sociedad” La familia no se restringe a su propio círculo. El mismo amor que la hizo crecer y que la anima, la empuja a proyectarse más allá de si, como comunidad básica de la estructura social.

4. “Iglesia doméstica”: Los esposos, por el sacramento del matrimonio constituyen la célula vital de la Iglesia. Así la familia es el santuario donde se edifica la santidad y donde la Iglesia y el mundo pueden ser santificados.           (Familiaris Consortio No. 17)

Próximos fines de semana de integración familiar:

Arquidiócesis de Guatemala
Junio 26, 27 y 28 de 2010
Noviembre 5,6 y 7 de 2010
Diócesis de La Verapaz
Abril 23, 24 y 25 de 2010
Diciembre 3, 4 y 5 de 2010
Diócesis de Jalapa
Junio 11, 12 y 13 de 2010
Noviembre 19, 20 y 21 de 2010  

Para información e inscripción:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla